Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano director del COAAT, al que corresponde la plena dirección, administración del mismo, desarrollando la actividad necesaria para el eficaz cumplimiento de sus fines y funciones, sin perjuicio de las atribuciones de la Junta General de Colegiados.

 

Los actuales componentes de la Junta de Gobierno son:

 

Presidente: D. Diego A. Salas Collazos

Secretario: D. Carlos Samuel Romano García

Tesorero: D. Fernando Gutiérrez González

Vocal 1: Dña. Mª Lourdes Guillén Valaer

Vocal 2: Dña. Mª Inmaculada Márquez Polo

Vocal 3: D. Miguel Ángel Tierno de Dios

Vocal 4: D. Gabriel Muñoz Pascasio

 

De forma muy resumida, las funciones de la Junta de Gobierno son:

 

Con los Colegiados:
    Cumplir y hacer cumplir Estatutos y acuerdos; resolver solicitudes de colegiación; velar por el recto comportamiento profesional; impedir el ejercicio a personas no habilitadas; convocar Juntas ordinarias; proponer nuevos componentes de la Junta; memoria de actividades anual; publicar las convocatorias de elecciones.

 

Con la vida económica del Colegio:
    Recaudar y administrar los fondos colegiales; redactar presupuestos, balances y cuenta de resultados; formular el Plan de Inversión de Fondos Sociales; autorizar movimientos de fondos.

 

Con los organismos oficiales y entidades privadas:
    Defender a los colegiados en su ejercicio; gestionar la formación del colectivo; impugnar las convocatorias que menoscaben la profesión.

 

Con otros órganos y servicios del Colegio:
    Crear o disolver departamentos, grupos y servicios para la mejor realización de la actividad colegial; nombrar y cesar a las personas responsables de los departamentos anteriores; delegar en los órganos existentes sus propias facultades.

 

Organización Administrativa