-
ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DE LA 7ª EDICIÓN CURSO ESPECIALISTA EN URBANISMO (HASTA EL 1 DE MAYO)
Os informamos que ya está abierto el plazo para la preinscripción de la VII edición del Curso de Especialista en Urbanismo que imparte la Universidad de Extremadura.
El urbanismo ha constituido sin duda uno de los sectores de actividad claves en los últimos lustros, con un especial impacto en la economía, especialmente durante la denominada década dorada (1997-2008). Una vez superada la profunda crisis vivida por el sector en los últimos años, vuelve a tener sentido la actualización de conocimientos y capacitación profesional ante la incipiente reactivación del sector, y especialmente por la aprobación de la nueva ley del suelo de Extremadura.
Por todo ello, los profesionales del urbanismo (geógrafos, arquitectos, abogados, arquitectos técnicos, ingenieros, sociólogos, etc.), la construcción y la edificación, así como los gestores administrativos, responsables políticos y sociales vinculados a este ámbito de actividad encontrarán en esta formación una herramienta más que adecuada para actualizar o conocer, según los casos, esta ardua y compleja disciplina, siendo especialmente pertinente en este momento de revisión normativa, activación económica del sector y, sobre todo, de un cambio de paradigma en la concepción de los planteamientos urbanísticos, alineados con los actuales cambios sociales.
OBJETIVO GENERAL
Como consecuencia de todo ello, se pretende dotar a quienes realicen este curso de Experto Profesional de un bagaje teórico y práctico suficiente para el ejercicio de su actividad profesional en el amplio ámbito del Urbanismo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El curso pretende dotar de unos conocimientos muy especializados y suficientemente profundos a los profesionales del sector, a la vez que permitirá a los no iniciados adquirir en muy poco tiempo una visión de conjunto profunda y rigurosa de esta materia, por supuesto, en este último caso, con un esfuerzo necesariamente superior al de los alumnos ya iniciados. Todo ello, incorporando las últimas novedades legislativas en materia urbanística, tanto en el ámbito estatal, como especialmente en el autonómico, en torno a la nueva LOTUS.
DURACIÓN: 300 horas – 30 créditos ECTS.
COSTE DEL CURSO: El importe de la matrícula asciende a 1.350 euros.
PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 01 de mayo de 2025.
PERIODO DE MATRÍCULA: Del 2 al 21 de mayo.
ORDEN DE SELECCIÓN DE ALUMNOS: por fecha de preinscripción.
HORARIO DE LAS CLASES: Jueves tarde de 15:45 a 21:45 horas. Los contenidos y la dedicación exigida al alumno permiten compatibilizarlo con el trabajo o con otros estudios.
MÁS INFORMACIÓN O DUDAS: José Castro Serrano 695 46 77 49 / josecastro@unex.es.