-
MUSAAT - LA IMPORTANCIA DE TENER UNA SUMA ASEGURADA ADECUADA A LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZA
De cara a la renovación del SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL, para el año 2025, conviene que el técnico revise su póliza y se asegure que cubre todas sus necesidades para garantizarle su tranquilidad en el ejercicio de su profesión. Es importante que esté asegurado y colegiado en el momento en que se produce la reclamación y no solo en el momento de realizar el trabajo, ya que las reclamaciones pueden producirse mucho después. Por ello, contar con una póliza de Responsabilidad Civil Profesional que continúe cubriendo la actividad realizada es fundamental. Asimismo, debe saber qué suma asegurada tiene que contratar en función de la actividad que realiza.
La contratación de una suma asegurada adecuada al riesgo se convierte en un pilar fundamental para la estabilidad financiera del asegurado y de su patrimonio ya que, en caso de producirse un siniestro, la garantía contratada debería ser suficiente para cubrir la cuantía reclamada, y que no sea necesario que el asegurado tenga que completar la cuantía a indemnizar con su propio patrimonio.
La cuantía de suma asegurada que debe un técnico contratar en su póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) es una decisión igual o más importante que las garantías o coberturas que debe tener la póliza. Para su determinación se requiere, por parte del técnico, de un análisis detallado y personalizado de su riesgo.
Es importante destacar que una suma asegurada insuficiente puede exponer al asegurado a una pérdida patrimonial o a un riesgo financiero significativo en caso de siniestro. La brecha entre la indemnización recibida y los costos reales puede generar dificultades financieras, endeudamiento e incluso la pérdida de activos importantes.
Para sentirte seguro y dormir tranquilo, Musaat cuenta con productos y sumas aseguradas adaptadas a tus necesidades que cubren los daños materiales en tu patrimonio.