CELEBRADO EL 75 ANIVERSARIO DEL CONCURSO DE ALBAÑILERÍA CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (FECONS)

Un total de 18 cuadrillas participaron en el Paseo de Cánovas el sábado 18 de mayo en el Concurso de Albañilería Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ha cumplido su 75º aniversario y que es el más antiguo de España. Organizado por la Federación de Empresarios de la Construcción (FECONS), con la participación del Ayuntamiento de Cáceres, este año ha contado con dos mujeres participantes, una imagen bastante inusual en este tipo de concursos. 

 

La propuesta, de la arquitecta María Matas, consistió en tres aros circulares, una propuesta que los propios participantes calificaron de complicada. Numeroso público se congregó para disfrutar de este evento con solera, que contó con la presencia de los ediles de Urbanismo y Obras, Tirso Leal y Víctor Bazo, respectivamente.

Como novedad este año ha habido una exposición de maquetas sobre los distintos ejercicios que se han hecho en el concurso a lo largo de las diferentes ediciones para ver su evolución. Además, se amplió la cuantía repartiendo 9.000 euros en premios, uno a la mejor cuadrilla joven.

Pareja ganadora del Concurso de Albañilería de Cáceres, los hermanos Jiménez García de la contrata JIMENGAR. Entregan el premio D. Víctor Bazo en representación del Ayuntamiento de Cáceres y D. Carlos Romano en representación del COAAT Cáceres.