El pintor madrileño Juan Manuel Moretón y el escultor bejarano Octavio Miguel Pérez continuaron con su exposición artística iniciada en otoño de 2020 en Barco de Ávila
Las obras de ambos, aunque de géneros, técnicas y estilos diferentes, comparten un mismo interés por construir arte a través de los materiales y las formas y de investigar en los pliegues ocultos de los elementos que menos nos llaman la atención como sociedad.
La exposición pudo visitarse de lunes a viernes en la sede del Colegio durante el mes de diciembre, cumpliendo todas las garantías de seguridad frente a la COVID-19.
La obra de Juan Manuel Moretón fue una explosión de color, de optimismo y de ilusión de vivir, características necesarias y bienvenidas los complicados momentos de pandemia, siempre en el límite entre la figuración y la abstracción.
La muestra fue precisamente “Síntesis” de pintura y escultura, como la definen ambos artistas, es el mismo juego con los materiales que llegan a determinar la estructura de los cuadros de Juanma y las esculturas de Octavio, que son como collages en tres dimensiones.
Octavio Miguel Pérez Marín es un escultor que describe su actividad artística como una pulsión vital. Su primer contacto con las artes plásticas fue a través de la pintura y la fotografía. A la vez que mantenía su actividad pictórica, comenzó a tomar contacto con materiales trabajando en una mina de wolframio. Esto le llevó a familiarizarse con las tres dimensiones y aprendió a soldar y a trabajar el metal de forma autodidacta.