XI concurso de Albañilería FECONS Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, 30 Aniversario

Se ha convertido una cita obligada que trata de poner en valor a los profesiones del sector de la construcción, los que están a pie de obra. Una docena de cuadrillas participó en el XI Concurso de Albañilería que organizado por la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción, Fecons, se celebró el día 14 de mayo de 2016 en el paseo de Cánovas en Cáceres.

 

 

Los albañiles tuvieron que levantar en cuatro horas, entre las 9 de la mañana y la 1 del mediodía, una pequeña estructura de arcos de herradura, con un diseño del arquitecto José Ramón Zorita.

 

El menor tiempo fijado para acabar la obra, una hora menos que en ediciones anteriores, hizo que ninguna de las cuadrillas, procedentes de Extremadura, Madrid y Cataluña, pudiera materializar el cien por ciento el proyecto.

 

El primer premio, dotado con 1.200 euros, fue para la cuadrilla formada por Javier Fernández y Jesús Alonso, de la provincia de Badajoz; el segundo, dotado con 800 euros, para los hermanos Agustín García Rueda y José Ángel García Rueda, de La Nava de Santiago, y el tercero, dotado con 500 euros, para los también hermanos Natividad del Pozo y José Manuel del Pozo, de Madrid.

 

 

El presidente de Fecons, Carlos Izquierdo, señaló que este concurso pretende ser «un reconocimiento a los profesionales que tenemos en Extremadura, muy apreciados en toda España».

 

Como cada año, el Presidente del Colegio D. Diego Salas Collazos, participó como jurado del certamen.

 

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es