X Concurso de Albañilería FECONS

Hasta 20 cuadrillas participaron el sábado 16 de mayo en el X Concurso de Albañilería organizado por la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (FECONS) Y celebrado tras dos años de ausencia en el paseo de Cánovas.

 

Tras una mañana de trabajos, el certamen arrancó sobre las 9:00 de la mañana y se alargó hasta pasadas las 14:00 horas, el acto de entrega de premios comenzó sobre las 15:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

Los hermanos Alfonso y José María Jiménez García, de Riolobos, se hicieron con el primer premio, que además del correspondiente trofeo consistía en un una dotación económica de 1.200 eruos. Estos profesionales han ganado este galardón en otras ocasiones.

 

El segundo premio recayó en Juan Manuel Antúnez Robledo y Gabriel Morato Silvero, de San Vicente de Alcántara, que se hicieron con el segundo premio y con 800 euros. También estos profesionales son expertos en la materia y han sido laureados en otras ocasiones, al igual que Lucio y Raúl Jiménez García, también de Riolobos, que consiguieron el tercer premio dotado de 500 euros. El resto de cuadrillas cuyo trabajo resultó cualificado como apto recibieron 75€ por participar.

 

El proyectista Epifanio Manzano Nevado, miembro del jurado y diseñador de la construcción a realizar: un arco de medio punto esgrafiado en homenaje al existe en el Complejo Cultural San Francisco, reveló que los aspectos a valorar fueron “el replanteo, la ejecución, la limpieza, las herramientas utilizadas, el lucido y el acabado final”. Epifanio recibió además el premio arquitecto, que constaba de un trofeo.

 

El jurado lo formaron, además del proyectista, el arquitecto redactor de la IX edición, dos miembros de FECONS, el Presidente D. Diego Salas Collazos y el colegiado D. Alfonso Rivas Mateos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres y un representante del Colegio de Arquitectos.

 

El certamen contó con el patrocinio del Ayuntamiento cacereño, la Diputación Provincial, el Gobierno de Extremadura, Renault y Dacia.

 

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es