Solicitud de Prestaciones

 

IMPRESOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD DE PRESTACIONES

 

enlace impresos en la página de PREMAAT

 

 

 

 

  • SOLICITUD DE AYUDAS (FONDO DE PRESTACIÓN SOCIAL):

 

 

 

 

 

 

 


 

  • PENSIÓN DE JUBILACIÓN

    1. Impreso solicitud prestación de Jubilación.

    2. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

    3. Fotocopia compulsada del NIF. 

    4. Certificado de inscripción de nacimiento o copia compulsada.

    5. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

     

    IMPORTANTE: La prestación no se activa si previamente no se efectúa la solicitud (efecto a mes siguiente de la entrada de la solicitud en COAAT/PREMAAT, siempre que haya alcanzado la edad de jubilación.

    Dependiendo del grupo hay varias formas de percibir el capital, por favor revisar bien antes de enviar la solicitud, una vez enviada no se puede anular, si tiene alguna duda consultar antes con Premaat en el 915720812 preguntar por Sandra (responsable de la Zona de Cáceres))

    Volver 

     

  • INCAPACIDAD PERMANENTE

    1. Impreso solicitud de prestación.

    2. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

    3. Fotocopia compulsada del NIF.

    4. Certificado médico acreditativo de la invalidez que padece (Informes médicos).

    5. Documento justificativo de invalidez (resolución del Instituto de la Seguridad Social)

    6. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

     

    Volver 

     

  • SUBSIDIO DE FALLECIMIENTO

Comunicación del hecho, por escrito, indicando fecha del fallecimiento o certificado literal de defunción.

  1. Impreso solicitud de prestación.

  2. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

  3. Fotocopia compulsada del NIF y FE de vida de los beneficiarios.

  4. Certificado médico de defunción del mutualista causante.

  5. Fotocopia compulsada del Libro de Familia.

  6. Certificado de últimas voluntades

  7. Último testamento del causante y en caso de no haberlo Declaración de herederos.

  8. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

PREMAAT puede requerir más documentación.

IMPORTANTE: Imprescindible DNI de los benefeciarios de la prestación. Los menores de edad deberán aportar además el DNI de su representante legal.

 

                                                  Volver 

 

  1. Impresos.
    1. Impreso prestación incapacidad temporal.
    2. Impreso maternidad/paternidad
  2. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

  3. Impreso modificación de datos Mod. 8
  4. Resto de documentos según impreso, dependiendo de la prestación.
  5. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

                     Volver 

  1. Impreso prestación incapacidad temporal.
  2. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

  3. Fotocopia compulsada del NIF.

  4. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

  5. Informe médico.             

Volver 

  • Incapacidad temporal (por riesgo durante el embarazo) Prestación por riesgo para el feto o la madre si ésta no puede cambiar a un trabajo compatible con su estado. Se abonarán 20€/día en función de los días en que se acredite la situación. Consultar franquicias y carencias. Se pide el día de la baja y se mandan las revisiones y te van pagando por cada revisión.
  • Maternidad o paternidad Tendremos derecho a percibir 500 euros por tener o adaptar un hijo o constituir tutela sobre un menos, todo ello de conformidad al Códico Civil. Si la maternidad fuese biológica, la prestación es de 1.000 euros. En el caso de adopción, se requiere que el adoptado tenga menos de cinco años en el momento de iniciarse el procedimiento. Esta prestación tiene una carencia de ocho meses.
  • Parto: 260€  incapacidad por parto (13 días) esta se pide junto la maternidad.

 

  • SOLICITUD DE AYUDAS (FONDO DE PRESTACIÓN SOCIAL)

    • HIJOS MINUSVÁLIDOS (PRESTACIÓN PARA EL MUTUALISTA POR HIJO MINUSVÁLIDO)

      1. Impreso Mod. VI.

      2. Fotocopia del NIF del mutualista beneficiario

      3. Impreso cumplimentado de la situación fiscal (Impreso Mod. 10), por cada uno de los mutualistas beneficiarios y:

        • Mutualista colegiado: Mod. 9 (Anverso y Reverso – Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista)

        • Mutualista no colegiado: Mod. 11 (Anverso y Reverso – Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.)

      4. Certificado de inscripción de nacimiento o copia compulsada del libro de familia

      5. Certificado médico

      6. Dictamen de organismo oficial acreditando la minusvalía y el grado

      7. Copia simple de la escritura de adopción, si procede

      8. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

         

      Volver 

       

    • ORFANDAD

      1. Impreso Mod. VI.

      2. Fotocopia del NIF de cada uno de los beneficiarios

      3. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

      4. Certificado de inscripción de nacimiento o copia compulsada del libro de familia

      5. Copia simple de la escritura de adopción, si procede

      6. Certificado literal de defunción, si no se hubiera presentado con el trámite de defunción

      7. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

       

      IMPORTANTE: Imprescindible DNI de los beneficiarios de la prestación. Si fuesen menores de 14 años, sin DNI, deberán aportar NIF. Los menores de edad  deberán aportar además el NIF de su representante legal.

      Volver 

       

    • ORFANDAD DE MINUSVÁLIDOS

      1. Impreso Mod. VI.

      2. Fotocopia compulsada del NIF de cada uno de los beneficiarios

      3. Impreso cumplimentado de la situación fiscal con datos del mutualista.

      4. Certificado de inscripción de nacimiento o copia compulsada del libro de familia

      5. Certificado médico

      6. Dictamen de organismo oficial acreditando la minusvalía y el grado

      7. Certificado literal de defunción, si no se hubiera presentado con el trámite de defunción

      8. Impreso de domiciliación bancaria - Mod VIII

         

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es