Seguro de Responsabilidad Civil

 

¿Se puede fraccionar la prima anual del Seguro?

La prima anual es indivisible, y sólo se fracciona para facilitar su pago en dos plazos de prima fija o en doce meses si contratan la tarjeta MUSAAT Visa, y tantas primas complementarias como intervenciones profesionales. Es requisito imprescindible para la cobertura de cualquier reclamación que todas las primas, fijas y complementarias, estén abonadas. 

 

¿Pueden cubrirse de algún modo las intervenciones anteriores a la fecha de contratación de una póliza?

En función de la información recibida sobre éstas, MUSAAT calcularía una prima adicional que se pagaría de una sola vez. Cualquier reclamación posterior por dichas intervenciones estaría cubierta. La relación de intervenciones deberá ser realizada por el asegurado y aportar certificado del Colegio, especificando en las mismas el número de visado o de intervención profesional, facilitado por el Colegio, y deberán llevar la firma del A/AT/IE.

 

Si una vez que he causado baja en el Seguro de Responsabilidad Civil, recibo una reclamación por una actuación realizada durante su vigencia ¿estará cubierta?

La cobertura del seguro de Responsabilidad Civil Profesional se refiere exclusivamente a aquellas reclamaciones formuladas al asegurado durante la vigencia de la póliza, de donde resulta que cualquier reclamación efectuada con posterioridad a la vigencia del contrato quedará fuera del ámbito de la cobertura.

 

 

si desea hacernos mas preguntas: aquí

 

En la parte privada de mutualista puede Ud. consultar el Manual informativo para Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación sobre su seguro de responsabilidad civil, donde se detalla el funcionamiento de su póliza o llamarnos al número de Tel.: 913 841 157.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es