Rehabilitación de la Envolvente Térmica. Estudio de sus Puntos Críticos y Patologías Asociadas (Inscripción Hasta 13 de Noviembre)

Los objetivos establecidos por la Unión Europea para el horizonte 2020 [Directiva 2010/31/EU] orientados a la eficiencia energética, establecen estándares de edificios de consumo energético casi nulo. En primer lugar, éstos requieren la limitación de la demanda energética a través de un diseño adecuado de la envolvente térmica del edificio.

 

Dentro de este contexto, la rehabilitación de las edificaciones existentes y de su envolvente térmica, es hoy en día una prioridad para conseguir estos objetivos. La falta de aislamiento térmico, las infiltraciones de aire descontroladas, la deficiencia de las carpinterías exteriores y las humedades son algunas de las carencias más usuales de los cerramientos, que propician que los edificios existentes, en especial los construidos antes de la primera normativa de condiciones térmicas en los edificios (NBE-CT-79), puedan considerarse obsoletos desde el punto de vista de la eficiencia energética y de los objetivos que se plantean.

 

El objeto del curso es el análisis de las patologías de la envolvente térmica, que contempla el conocimiento de sus puntos críticos, tanto de las partes opacas como las traslúcidas; así como la evaluación de las medidas de rehabilitación y de los diferentes niveles de intervención para conseguir resultados que tengan una mayor repercusión en la mejora del comportamiento térmico de los edificios. Se introducen nuevos criterios de actuación con el objeto de conseguir edificios de consumo casi nulo.

 

También, se hace hincapié en las condiciones de ejecución debido a su alta repercusión en la consecución de estos objetivos.

 

Se ilustra la exposición con diferentes ejemplos y casos de estudio.

 

Descargar díptico del curso

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es