Modificación de la cuota alternativa a la S.S. en abril

Modificación de la cuota alternativa a la S.S. en abril

 

La cuota del Plan Profesionaal y el Grupo Básico con ampliación de alternatividad para menores de 55 años pasará a ser de 214 euros al mes a partir del recibo de abril. Tal como se anunció en su momento, en enero la cuota se incrementó un 5%, hasta los 225 euros, pero se trataba de un incremento provisional a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son los que dan la pauta de a la cuota de Premaat, al establecer las bases de cotización del Régimen de Autónomos (RETA). De acuerdo con la Ley, el producto alternativo de Premaat debe tener una cuota de almenos el 80% de la cuota mínima del RETA.

 

Continúa sin haber PGE. Sin embargo, el Ministerio de Empleo publicó una Orden por la que congela la cuota del RETA, manteniéndola como en 2016. Por ello, la Junta de Gobierno de Premaat ha estimado oportuno ajustar las cuotas, en beneficio de los mutualistas, y regularizar la cuota pagada hasta ahora. A partir de abril, se cobrará la misma cuota que el año pasado y en los próximos meses se reintegrará individualizadamente el exceso cobrado, en su caso, en las cuotas de enero, febrero y marzo.

 

Cabe subrayar que esta cuota continúa siendo provisional, y deberá volver a ser modificada si los PGE finalmente se aprueban y establecen una cuota distinta. No obstante, se ha preferido beneficiar a los mutualistas con una cuota más ajustada en tanto no haya Presupuestos, en espera de que éstos sean continuistas con la citada Orden Ministerial.

 

Los mutualistas alternativos mayores de 55 años del Grupo Básico mantienen su cuota de 229 euros.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es