Mediación Civil y Mercantil (Inscripción Hasta el 9 de Febrero)

El presente curso tiene como objetivo dotar a los profesionales de la cualificación idónea para practicar la mediación. El alumno podrá adquirir la formación que le permitirá el dominio de las  técnicas de la mediación y el desarrollo del procedimiento de acuerdo con los principios y garantías que establece la ley, en especial respecto a los asuntos que no puedan someterse a mediación, el respeto a los derechos y legítimas expectativas de terceros, así como la responsabilidad del mediador.

 

Los contenidos se han establecido para proporcionar, al futuro mediador, los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de mediación, comprendiendo: el marco jurídico, los aspectos psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.

 

La formación se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico. Las prácticas incluyen ejercicios y simulaciones de casos. Destaca la importancia de las prácticas como parte necesaria de la formación, que requerirá no sólo de la posesión de un conjunto de conocimientos, sino también del aprendizaje  sobre la manera de conjugarlos.

 

Una vez superada la formación el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Burgos, como entidad colaboradora (Centro de Formación) del Registro de Mediadores* del Ministerio de Justicia, tramitará el listado de aprobados para que los alumnos que soliciten la inscripción puedan acreditarse ante el Ministerio.

 

Descargar díptico.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es