Más posibilidades de cobro de la Jubilación en los distintos planes o grupos

En la última Asamblea General de mutualistas se abrió el abanico de posibilidades de cobro de la Jubilación en los distintos planes o grupos. Una de las novedades más reseñables es que el Grupo Básico pasaba a poder cobrarse, por primera vez, como capital o renta financiera, a su vez con diferentes opciones, en vez de restringirse la forma de cobro a renta vitalicia de 14 pagas anuales como hasta ese momento (ver artículo 37 del Reglamento de los Planes de Previsión).

 

Tras la experiencia adquirida en estos meses y las dudas surgidas al respecto, cabe destacar que todas aquellas rentas financieras o aquellas rentas vitalicias que se hagan con contraseguro se cobrarán en 12 pagas anuales, sean del Grupo o Plan que sean.

 

Es decir, que únicamente las rentas vitalicias sin reversión y sin contraseguro de los Grupos Básico y Complementario 1º, la prestación de Jubilación y Viudedad del Plan Plus, así como las derivadas del Fondo de Prestaciones Sociales, se devengarán en 14 pagas anuales, el resto de rentas se devengan en 12 pagas anuales.

 

Es de aplicación desde el momento en que se abrieron estas nuevas posibilidades (1 de julio de 2016). Desde Premaat estamos contactando individualmente con aquellos mutualistas del Grupo Básico y Complementario 1º que habían solicitado una renta financiera de 14 pagas anuales para explicarles individualmente la medida.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es