Festival Chinato de Albañilería 2016, Malpartida de Plasencia

El concurso más prestigioso de albañilería de Extremadura quedó desierto porque ninguna de las construcciones se mantuvo en pie. La única que ha evitó el derrumbe, pero que no alcanzó el nivel exigido por el jurado, fue una creación de la pareja José Antonio Muñoz González y Raúl Olinero Muñoz, ambos de Malpartida de Plasencia, que recibieron al premio a la Mejor Pareja Chinata. El premio al albañil más joven fue para Jonathan Canales Santos, de 23 años y de Cáceres.

 

En esta edición, la 30, se ampliaron los premios y actividades.  La fama nacional ya la tiene, de hecho, entre las 25 parejas que han participado este año, algunas procedían de Madrid, Sevilla, Castilla-La Mancha y Cataluña.

 

Este año el concurso ha sido el centro de numerosas actividades, lo que ha llevado al ayuntamiento a denominarlo Festival chinato de albañilería, con el lema de “Un oficio hecho arte”, y eso es lo que hicieron el 18 de junio las cuadrillas participantes. Sobre un trabajo diseñado por los arquitectos Alvaro Tanco y Manuel Béjar, que conocieron in situ, lo plasmaron con materiales de construcción. El jurado, formado por 9 personas, entre ellas el arquitecto municipal y representantes del colegio de arquitectos y aparejadores, los propios redactores del trabajo y tres personas de la comisión organizadora, nombraron a los ganadores. La primera pareja se llevó 2.500 euros y un trofeo. Los segundos, 1.500 euros y trofeo; los terceros, 1.000 euros y trofeo y los cuartos y quintos, premios nuevos este año, regalos y trofeo. También hubo un premio para la mejor cuadrilla chinata y todos los inscritos recibieron 150 euros por participar.

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es