Estudio Integral de la Renovación de la Señalización Viaria Urbana en la Ciudad de Cáceres, Junio/Septiembre 2003

Se redactó un estudio sobre el objeto de analizar la situación de la señalización viaria para vehículos, a nivel de calles y de tramos urbanos de carreteras, todo ello en la ciudad de Cáceres.

 

Se propuso un nuevo sistema de señalización viaria, basado en una redefinición de los objetivos, de los contenidos, de los elementos, de la simbología y de los itinerarios.

 

Se presupuestó el conjunto de las actuaciones, tanto de forma global como desglosada, con un nivel de definición suficiente como para ser susceptible de una contratación de suministro de todos los elementos propuestos.

 

El estudio fue elaborado por la Fundación Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cáceres. El origen del encargo fue la contratación de la asistencia técnica para la elaboración de dicho estudio, que el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres encomendó a esta Fundación.

 

El estudio formó parte de los contenidos que el Plan de Excelencia Turística de Cáceres desarrolló en la ciudad, y su encargo fue propuesto en resolución de Alcaldía de fecha 22 de Agosto del año 2003.

 

A su vez, el trabajo fue enmarcado dentro de la colaboración que mantienen con carácter general el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cáceres, colaboración que se formalizó con la suscripción de un Convenio en fecha 24 Octubre 2002.

 

Para la elaboración del presente estudio, la Fundación contó con recursos humanos propios y otros externos (siempre Arquitectos Técnicos), seleccionados y contratados expresamente a dicho efecto. El Ayuntamiento de Cáceres, a través de sus servicios técnicos (que incluyen al Servicio de Infraestructuras, al Gabinete Técnico de la Policía Local y a los asesores técnicos del Plan de Excelencia), definió previamente los criterios del estudio en todos sus aspectos, y después supervisó su elaboración (metodología, resultados, edición).

 

Descargar información sobre el proyecto de señalización.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es