El Colegiado Luis Poblador Fernández del Grupo Poblador, Recoge el Premio PYMECON a la Rehabilitación en las Jornadas REHABILITA Celebradas el 6 de Octubre en Plasencia.

El jueves 6 de octubre tuvo lugar la undécima edición de las jornadas de rehabilitación REHABILITA, organizadas por el Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la Fundación de la Federación Provincial de la Pequeña y Media Empresa de la Construcción (PYMECON).

 

El objetivo de las jornadas era acercar la arquitectura a la sociedad e interactuar con ésta, y que la sociedad conozca qué puede hacer la arquitectura para mejorar la calidad de vida.

 

Como cada año las jornadas incidieron en las ventajas de la rehabilitación como fuente de negocio para un sector muy castigado por la crisis, además de dar a conocer las diferentes formas de entender la rehabilitación mediante la exposición de proyectos de la mano de sus redactores.

 

Pymecon entregó ayer su séptimo premio de rehabilitación, el segundo a una empresa, al Grupo Poblador, centrado ahora en rehabilitar la muralla del Castillo de Monroy. El responsable de la empresa, el colegiado Luis Poblador Fernández, subrayó que «no se están pasando buenos momentos y está costando mucho continuar con empresas que llevamos toda la vida en el sector. No solo por la empresa sino por la gente que depende de la empresa, que son muchas familias». 

 

 

Por la tarde se celebró una mesa redonda sobre rehabilitación residencial en la que participó el COAAT de Cáceres.

 

 

La Junta apoyó las jornadas con la presencia de la Secretaria General de Arquitectura y Vivienda y también la Diputación, con la asistencia de la Presidenta. El alcalde de Plasencia agradeció su respaldo y a la organización.

 

Esta actividad formó parte de los actos conmemorativos de la Semana de la Arquitectura.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es