Censo de la Situación de la Vivienda en el ARI de Plasencia / 2006

En el último trimestre del año 2006, la Fundación llevó a cabo este trabajo con el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia. El objeto del mismo era la recopilación e informatización de datos de campo sobre la situación del parque de viviendas ubicadas en el centro histórico de la ciudad, concretamente en el territorio delimitado en su ARI.

 

Con una herramienta de base de datos similar a la empleada para el inventario municipal, se seleccionó a dos arquitectos técnicos de la ciudad (obviamente buenos conocedores de la misma) y se estableció un riguroso método de toma de datos que permitiese recopilar el amplio elenco de datos que el Ayuntamiento exigía para la sistematización de la información de cada ficha.

 

A los datos de propiedad, situación jurídica, urbanística y de utilización del inmueble, se acompañaban planos de situación y emplazamiento, así como fotografías de la fachada y, cuando ha sido posible, del interior, así como una ligera evaluación del estado de conservación constructiva del inmueble y sus posibles necesidades de reforma.

 

El ARI fue completado mediante la creación de 2.110 fichas de inmuebles, y el trabajo quedó editado en dos lujosos volúmenes de datos que recopilan más de 1300 páginas en total.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es