Celebrado el XII Concurso de Albañilería FECONS el día 20 de Mayo en el Paseo de Cánovas en Cáceres

El pasado 20 de mayo se celebró en el Paseo de Cánovas el XII Concurso de Albañilería FECONS, dónde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres colaboró como cada año patrocinando el concurso y cuyo Presidente, D. Diego Salas Collazos, participó como jurado del mismo.

 

 

La crisis ha pasado especial factura a una actividad que durante años ha tenido un referente anual, el concurso de albañilería que organiza la federación de empresarios. Esa situación ha mejorado y de nuevo se vuelven a ver las cuadrillas de albañiles en competencia por el premio.

 

El primer premio fue para Ramón Oliveras Turón y Jordi Gener Martorell. Venían de Viloví de Oñar, un municipio de apenas 3.000 habitantes de la provincia de Girona y en el que, curiosamente, la albañilería no figura como gran referente. La segunda plaza la ocuparon Javier Fernández Suazo y Jesús Alfonso Márquez, de Malpartida de Plasencia. Se llevaron 1.000 euros. El tercer premio viajó hasta Madrid. Estaba dotado con 500 euros y fue para José María del Pozo Galán y Miguel Ángel López Menchero.

 

 

El concurso contó con la presencia de la Directora General de Arquitectura, Mª Ángeles López Amado; la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado y el concejal de Obras, Víctor Bazo, además del diputado Miguel Salazar, en representación de la Diputación cacereña.

 

 

El arquitecto Alberto Sánchez Casero, de la Sociedad Cooperativa Técnicos Reunidos, es el autor del diseño del proyecto. Los albañiles debían levantar una réplica a escala de la Torre Redonda.

 

El jurado valoró tanto el replanteo como la buena ejecución general. Ladrillo hueco y yeso eran los principales materiales. Tuvieron cuatro horas y media para realizar el trabajo.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es