24/06/2016 Celebrada la Asamblea General de Premaat

Celebrada la Asamblea General de Mutualistas de Premaat

La Asamblea General de Premaat aprobó el pasado 24 de junio la reforma estatutaria y reglamentaria propuesta por la Junta de Gobierno para modernizar la entidad y mejorar las condiciones de los mutualistas, así como las cuentas anuales y el informe de gestión de la mutualidad.

La normativa conocida como Solvencia II entró en vigor en enero de este año, lo que nos ha requerido realizar, entre otros, ciertos ajustes Estatutarios y Reglamentarios. Pero esta necesidad de modificaciones se ha tomado como una oportunidad para introducir numerosas mejoras.

Cabe destacar, entre otras modificaciones, la llevada a cabo en el Grupo Básico que amplía las formas de cobro de Jubilación (o, en su caso, la Incapacidad Permanente). Ya no será necesario hacerlo obligatoriamente en forma de renta vitalicia. Ahora, los mutualistas podremos solicitar el cobro de la prestación como más nos convenga, bien en forma de capital o en alguna de las otras modalidades previstas:  renta financiera, renta con contraseguro, renta con reversión, forma mixta, etc. También se reforma el Fondo de Prestaciones Sociales para que la contribución se haga a través de los excedentes de la mutualidad, con lo que se reducen los costes que afectan a nuestros Planes. por citar algunos de los principales cambios de los Estatutos y Reglamentos.

Por otra parte, dejan de llamarse mutualistas “suspensos en derechos” aquellos que dejan de abonar las cuotas. A partir de ahora se denominarán mutualistas “con limitación de derechos”, un nombre más armónico con su situación ya que mantienen su posición económica en la mutualidad y conservan otros derechos.

Resultados 2015


La Asamblea también aprobó las cuentas anuales de la entidad, que incluyen una participación en beneficios por el ejercicio 2015 de 6,9 millones de euros. Hay que recordar que la PB es adicional al interés técnico garantizado de cada Plan y se otorga a los mutualistas por nuestra condición de dueños de la mutualidad, además de asegurados.

En nuestra página web de Premaat se puede consultar el informe anual. En breve estarán también disponibles los nuevos Estatutos y Reglamentos, con las últimas enmiendas incorporadas.

La Asamblea también proclamó a los miembros de Junta de Gobierno y Comisiones de Control y Arbitral que correspondía renovar.

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es